Bien estar Bien

Natura es una empresa de origen Brasilera, nacida de las pasiones por la cosmética y por las relaciones, presente en 7 países de Latinoamérica y en Francia. En nuestro comportamiento empresarial, buscamos crear valor para la sociedad como un todo, generando resultados integrados en las dimensiones económicas, social y ambiental. CREEMOs QUE RESULTADOS SUSTENTABLES SON AQUELLOS ALCANZADOS POR MEDIO DE LAS RELACIONES DE CALIDAD, y, por eso, buscamos mantener canales de diálogo abierto con todo el público con quien tenemos contacto.
Nuestros productos son la mayor expresión de nuestra esencia. En la producción, NO REALIZAMOS TESTEOS EN ANIMALES Y HACEMOS OBSERVACIÓN ESTRICTA DE LAS MÁS RIGUROSAS NORMAS DE SEGURIDAD INTERNACIONALES. Los resultados son creaciones cosméticas de ALTA CALIDAD, que proporcionan placer y bienestar.

Natura Ekos

LA CONEXIÓN ENTRE HOMBRE Y NATURALEZA

Todos formamos parte de una gran red vital de relaciones e interdependencias. Por medio de historias de conexión hombre-naturaleza y de la experiencia de esa historia a traves de los sentidos, donde cada uno vive su propia naturaleza, queremos practicar y difundir los preceptos de desarrollo sustentable como fuerza transformadora, inspirándonos en la sabiduría de los pueblos que ya lo practican y celebrando de esta manera la diversidad dela vida.

NATURA EKOS, VIVI TU NATURALEZA


PRODUCTOS DE LA LINEA:


Castaña:

Las castañas de Natura Ekos provienen de la Reserva de Desarrollo Sustentable de Rio Iratapuru, en Amapá, de 800 mil hectáreas y 32 familias de la comunidad realizan la colecta y procesamiento de castaña como su principal actividad económica.
De las castañas se obtiene un óleo o aceite fino, amarillo claro, sin olor, transparente y dulzón, que tiene cualidades lubrificantes, hidratantes y emolientes.







Maracujá:

Originario de la Mata Atlántica, el maracuyá es un alimento refrescante que se cosecha del árbol, listo para servir.
El nombre maracuyá se origina en la expresión murukuia, de la lengua Tupi, que significa "comida preparada en cuenco". "Comida" se refiere a las semillas y al jugo y "cuenco" recuerda la forma de la cáscara.
Existen más de 120 especies nativas de maracuyá, como el maracuyá-morado, el maracuyá-amarillo, el maracuyá-dulce, el maracuyá-melón, el maracuyá-açu, el maracuyá-pintado, el maracuyá-de-olor, entre tantos otros.
El fruto nace de una planta trepadora con flores grandes y vistosas, lo que hace del árbol del maracuyá también una planta ornamental.
Sus hojas, flores y frutos pueden tener uso culinario, farmacológico y cosmético. En sus flores, se encuentra un principio activo llamado passiflorina que contiene propiedades calmantes para nuestro organismo.





Pitanga:



La pitanga es una especie nativa de la Mata Atlántica, uno de los ecosistemas con mayor índice de biodiversidad, que predomina a lo largo del litoral brasileño.
La "pitangueira" es un árbol colorido y perfumado. Las flores blancas de este árbol contrastan con la abundancia de los frutos rojo-encarnado y con las hojas, verdes y brillantes. Se destaca, también, un tono encontrado raramente en la naturaleza, el negro. Su color oscuro torna este árbol/fruto exótico y exuberante. Sus hojas exhalan un perfume suave y agradable, en virtud de sus numerosos canales productores de aceites aromáticos.
Muy apreciada por ser ligeramente ácida y refrescante, la pitanga, con sus gajos rojos o anaranjados, es consumida sola, natural, o en forma de dulces y bebidas. Sus hojas son popularmente usadas para tapizar el suelo en procesiones y días festivos, ya que, cuando las van pisando, liberan un delicioso perfume.


Andiroba:


Típica de la Amazonia, principalmente en el área del bajo río Solimões, las cáscaras y las hojas del árbol de andiroba y el aceite de la semilla poseen diversas propiedades medicinales muy usadas y conocidas por la cultura regional. Por eso, el gran árbol de andiroba está considerado amigo de los habitantes de la selva. Con propiedades emolientes, el aceite también deja la piel suave y Aterciopelada.
Siempre cercano a los ríos, el árbol se multiplica a orillas del agua y ayuda a formar la copa de la selva alagable del río Amazonas. Sus flores producen una agradable fragancia, que perfuma la selva y atrae a los pájaros.

Cacao:

Productos - Cacao     

El cacao es originario de selvas tropicales del continente americano. En Brasil, los primeros árboles crecieron salvajes, hace 4.000 años, en la cuenca del Río Amazonas.
De poca altura, su presencia encanta el paisaje local con árboles repletos de frutos amarillos y encarnadas. El cultivo del árbol de cacao es de gran importancia para la preservación de la Mata Atlántica, pues sus frutos dependen de la sombra de otros árboles para desarrollarse e incentivan la manutención de las especies nativas.
Este fruto es muy valorizado, pues sus semillas guardan una manteca preciosa, altamente emoliente y rica en ácidos grasos de cadena larga, que proporcionan una hidratación profunda; se evita, así, el resecamiento de la piel y se intensifica su suavidad.
Para obtener esa manteca, existe un proceso de preparación: las almendras del fruto se retiran y se ponen a secar al sol. En seguida, son tostadas, molidas y remolidas diversas veces, en molinos manuales de piedra. Finalmente, se agrega agua hasta formar una espesa pasta.
Esta pulpa es reconocida popularmente por su poder sorprendente de hidratación. Además, cuando se mezcla con otros ingredientes, aromas y condimentos, se usa para diversos fines, como mejorar la digestión y estimular el sistema nervoso.
El polvo de las semillas de cacao se usa para la presión alta y la infusión de sus hojas tiene un uso popular para algunos males del cuerpo. Además, su extracto induce la liberación de beta endorfina, responsable del bienestar.

Acai:
Productos Açaí
Más que una fuente de alimento, el açaí es una manifestación cultural del Amazonas, que perdura desde hace siglos y forma parte de la rutina de quienes viven en la región.
Todo comienza con la subida al açaizeiro: el árbol del açaí (conocido como “palma manaca”). Un momento de expectativa por lo que la cosecha podrá rendir este año y de celebración, pues de allí vendrá el sustento para la población local. Con una cuerda enroscada se hace un accesorio conocido como “peconha”. Con este accesorio, los recolectores más ágiles se atan los pies para tener un poco más de apoyo, equilibrio y destreza mientras suben hasta lo alto de la palmera. Y son ligeros. Allí encima, el hombre nativo comienza a balancear el fino tallo, para ser lanzado al aire y alcanzar otra palmera cercana.
En la época de la cosecha, los pueblos de la Amazonia se suben recogen los cachos más cargados y ponen los frutos en cestos especiales que llaman “pandeiros”; estos cestos son especiales para llevar el açaí. Después, los distribuyen por todas las ciudades de los alrededores, en mercados y ferias.
De los granos, que se aplastan, surge una pulpa espesa, conocida como el “vino del açaí”. Son muchas las casitas que venden açaí batido, por litro. Para llamar la atención del cliente, ponen una banderola roja en la entrada de los establecimientos. Las descripciones son de todos los tipos: “açaí del gordo”, “açaí del Bueno”, “açaí del nuestro’, “açaí de la isla”,...
Este fruto está presente en las principales comidas del pueblo de Pará. En el desayuno, se come la pulpa batida. En el almuerzo, viene como acompañamiento de camarón, pollo o harina de tapioca. Para el postre, hay hasta helado de açaí.
Rico en vitaminas y antioxidantes, este fruto de tonos carmesí les brinda salud a los pueblos de la selva. Rico en hierro, glúcidos, vitaminas A, B1, B2, C y E, minerales tales como mangnesio, calcio y potasio y en una substancia llamada antocianina, el Açaí, fruto de tonos rojos, es sinónimo de alimentación, cuidado y sabor.
Buriti:
Productos - Buriti
Con hojas en forma de abanico, el buriti, palmera típica del bioma Cerrado, es la planta más importante en las regiones en que se encuentra.
De esta planta se aprovecha todo: el tallo sirve para hacer casas y cercados, la paja se usa en la cobertura de tejados y de la pulpa de su palmito se obtienen dulces y jaleas. También de la pulpa la población regional extrae un aceite de color rojo sangre, usado contra quemaduras, por su efecto de aliviar y su poder de cicatrización. El aceite también se usa para hidratar la piel.
En tupí-guaraní, buriti quiere decir "aquel que contiene agua". La presencia de estas palmeras en la vegetación anuncia la presencia de un curso de agua cercano, pues a través de ese curso las semillas se esparcen a otros lugares. En el llamado "sertão" (sertón) brasileño, los "buritizais" representan verdaderos oasis.